X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

desde el 25 de octubre

Las Naves aúna arte, feminismo y participación en el proyecto 'Desplazamientos sediciosos'

'Desplazamientos sediciosos' se articula mediante una exposición y una serie de encuentros dirigidos a formar un grupo que estudie y concluya la propuesta expositiva

23/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Las Naves de València presentará el próximo 25 de octubre 'Desplazamientos sediciosos', un proyecto que buscar "activar nuevas metodologías de trabajo que aúnen arte, feminismo y participación ciudadana". 

La muestra parte de las preocupaciones sociales que ocupan al feminismo relatadas mediante obras de las artistas María Carbonell, Mar Guerrero, Carolina Saquel, Virginia Bersabé, Alejandra de la Torre, Ainhoa Salas y Andrea Hauer. Expuestas siguiendo los códigos propios del dispositivo tradicional, se evidencia en una de las paredes de la sala que faltan derivas por abordar y se ofrece un plan de mediación basado en la participación ciudadana llamada 'Damas en bicicleta'.

Alba Braza, comisaria del proyecto, ha señalado que se abordar conceptos como son el feminismo, la ecología, la participación ciudadana, la movilidad sostenible, los cuidados, la salud y la inclusión social para ofrecer respuestas a dos cuestiones eje: "¿es posible asumir metodologías feministas en espacios institucionales más allá de mostrar obras que traten el feminismo? y ¿Qué papel tiene el público en la actualidad?".

Y para ello se ofrece una programación durante los sábados que dura el proyecto llamada 'Damas en bicicleta' en la que se combina conversaciones con artistas (Isabel Oliver, Mery Sales, Natalia Coleto, Art al Quadrat), paseos en bicicleta y sesiones de yoga, creando ambientes en los que los cuidados están especialmente presentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email