Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

'renaixem', de David Segarra y Pepe Ábalos

Las Naves celebra el Día Mundial de la Alimentación con la proyección de un documental

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El centro de innovación Las Naves de València celebra el Día Mundial de la Alimentación con toda una semana de eventos temáticos, que incluyen el jueves la proyección del corto documental Renaixem y un coloquio con sus protagonistas.

La programación comienza con la exhibición de las verduras XXL #HortAttack y la proyección del documental Renaixem. El próximo jueves a las 19:00 horas, Las Naves acogerá la proyección del corto documental que pone en valor la huerta y a las personas que la trabajan, agricultores y agricultoras que cobran un protagonismo especial en la actual coyuntura sanitaria.

El trabajo audiovisual lo han dirigido David Segarra y Pepe Ábalos, y ha contado con la banda sonora original de Efrén López. Se proyectará el próximo miércoles 15 de octubre a las 19:00 horas, seguido de un coloquio, que cualquier persona podrá seguir gratuitamente en el canal de Youtube de Las Naves, previo registro en lasnaves.com, ha explicado en un comunicado el centro de innovación.

En el coloquio participarán David Segarra, director; Bruno Muñoz, agricultor y educador; y Mireia Vidal, agricultora, sindicalista y vendedora en el mercado.

Renaixem es un documental sobre "historias inspiradoras que no se están contando en los grandes medios de comunicación y que están pasando ahora en València". "Es un documental para mostrarnos a nosotros mismos, y al mundo, que València dispone de herramientas únicas para enfrentarse a pandemias como las del coronavirus actual y al desafío del Cambio Climático", ha explicado Las Naves.

"Tenemos miles de labradores y tenemos huerta. Tenemos tierra y gente que la cuida y trabaja. Y podemos hacer de esta difícil situació un ejemplo de resiliencia y aprendizaje", ha destacado.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta y con el apoyo de Las Naves, ha encomendado la elaboración de este cortometraje para poner en valor la huerta y a las personas que la trabajan, agricultores y agricultoras que cobran un protagonismo especial durante la actual crisis sanitaria.

El centro de innovación, con el apoyo a este corto documental, sigue su línea de trabajo en el sector de la agroalimentación, principalmente en el fortalecimiento de la gobernanza agroalimentaria de la ciudad de València como innovación social en la coproducción de políticas públicas alimentarias.

Esta proyección y el coloquio forman parte de una serie de actividades para la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación con el fin de promover políticas y acciones que faciliten la transición hacia sistemas alimentarios urbanos más sostenibles y resilientes en la ciudad de València con alianzas con las cuatro hélices de la innovación: sector público, sector privado, sociedad civil y Academia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email