Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

traslado a valència

Las obras de Renau dejan el IVAM Alcoy hasta que se garantice una correcta climatización del edificio

26/06/2024 - 

ALCOY. La exposición de Josep Renau que podía verse en el IVAM Alcoy está siendo desmontada en la mañana de este miércoles para su traslado a València, una decisión que ya comunicó la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a finales de la pasada semana. El motivo del cierre de la citada exposición viene provocado por un fallo en el sistema de climatización del edificio, que si bien se subsanó y entró en funcionamiento, se requiere una solución definitiva, que pasa por la sustitución del sistema de climatización.

A lo largo de esta mañana los técnicos han estado retirando las 180 piezas que componen la exposición ‘Josep Renau: hacer el arte operativo. Diseñar el porvenir’, que estaba abierta en principio hasta primeros de septiembre. Desde la Conselleria apuntaron que las obras se retiraban para “garantizar la conservación preventiva” y que estarían en el Centre Julio González de Valencia “hasta que se garanticen las condiciones ambientales adecuadas de la sala”. En cualquier caso, en Alcoy existe el temor de que, una vez retiradas las obras, ya no regresen a esta ciudad, y se trata de una exposición que estaba siendo muy visitada, si bien la edil de Cultura, Elisa Guillem, ha señalado que tan pronto se solucione el tema se pedirá que regrese esta muestra.

Hay que señalar que el edificio del IVAM CADA Alcoi acoge salas del IVAM, de la Fundación Mediterráneo y del Ayuntamiento de Alcoy. El edificio es propiedad de la Fundación Mediterráneo, y mañana está prevista una reunión a tres bandas con el fin de abordar la solución al problema de la climatización, puesto que la edil de Cultura ya apuntó que “el Ayuntamiento no puede invertir puesto que no es propietario de las instalaciones". Ha destacado la importancia de llegar a acuerdos y solucionar la cuestión lo antes posible, para que Alcoy vuelva a acoger exposiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas