GRUPO PLAZA

a partir de la temporada 2021-22

Les Arts cubre nueve plazas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Más de 400 candidatos de perfil internacional participaron en las audiciones

21/07/2021 - 

 VALÈNCIA. El Palau de les Arts ha cubierto nueve plazas para la Orquestra de la Comunitat Valenciana como resultado del proceso de audiciones que ha finalizado esta pasada semana.

De esta forma, a partir de la temporada 2021-22, la formación titular de Les Arts incrementará su plantilla fija en la sección de cuerdas con un viola solista, un viola tutti, dos violonchelos tutti y cinco violines tutti, a los que hay que añadir la plaza de concertino, ya cubierta en un proceso anterior.

Por país de origen, cinco de los músicos seleccionados son españoles, una de las cuales es valenciana. Los restantes vencedores del proceso tienen pasaporte inglés, polaco, rumano y ucraniano.

Según valora el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, “el alto nivel de los aspirantes y la cobertura de plazas con candidatos de perfil internacional ponen de manifiesto el prestigio de la institución. Además, se cumple con uno de los principales objetivos establecidos por el patronato para esta nueva etapa de Les Arts: dotar a la OCV de un marco de estabilidad para garantizar su crecimiento artístico”.

“Con la cobertura de las plazas y con la designación de James Gaffigan como director musical, la OCV inicia un periodo de consolidación en el que afrontar nuevos e ilusionantes proyectos”, ha apuntado Jesús Iglesias Noriega.

La dirección de Les Arts convocó el pasado mes de marzo la primera oferta de empleo público para la OCV desde 2015 con el objetivo de potenciar la calidad del conjunto y satisfacer las necesidades de la orquesta en cuanto a plantilla fija estable mínima.

Más de 400 candidatos de perfil internacional participaron en las audiciones en Les Arts, que se han desarrollado bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.

A lo largo de la temporada 2021-22 se convocarán las plazas restantes que permitirán a Les Arts alcanzar el objetivo de contar con una orquesta de 74 músicos con plaza fija.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email