Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de la 'factoría udekta'

Llega al mercado Udekta Sports, nuevo vehículo de inversión para equipos de fútbol que coticen en bolsa

12/12/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Udekta Sports es la nueva división de Udekta Corporate que nace con la vista puesta en el fútbol europeo cotizado. Inicialmente, se está trabajando para crear un vehículo de inversión que tendrá su foco en los equipos de fútbol europeos que coticen en los mercados de valores. Tal y como explica Juan Sainz de los Terreros, socio de Udekta Corporate, “hemos trabajado y avanzado de manera decidida para poder abrir este vehículo en 2020 con un tamaño de entre uno y tres millones de euros.” “Nuestra estrategia es profundizar en ideas innovadoras que no tienen apenas precedentes en nuestro país. Crearemos un pequeño vehículo para ir creciendo una vez que tengamos nuestro particular track record”, afirma José Antonio Blanco, socio de Udekta Corporate. 

El sector del fútbol está en continuo crecimiento y todavía está lejos de las cifras que generan otros deportes como la NBA o la NFL (fútbol americano) en EE.UU. En bolsa tenemos la referencia del STOXX Europe Football como el índice del fútbol europeo que cubre todos los clubes de fútbol que cotizan en una Bolsa de Valores de Europa o Europa del Este, Turquía o la región ampliada de la UE. Este índice cuenta con 22 componentes y la tendencia es que vaya en aumento durante los próximos años.

“Es cierto que no abundan a día de hoy, pero en Europa hay directivos que gestionan equipos de fútbol con una visión centrada en la cuenta de resultados, el balance y los flujos de caja. Actualmente, hay excelentes oportunidades de inversión y van a ir surgiendo muchas más en los próximos años en el mundo del fútbol cotizado en Bolsa”, asegura Juan Sainz de los Terreros.

Con esta nueva división, Udekta Corporate trabajará con entidades deportivas para acercarlas a los mercados financieros. En concreto, Udekta Sports actuará como asesor legal y financiero de sociedades anónimas deportivas que quieran dar el salto a la Bolsa.

José Antonio Blanco señala que “es una anomalía que no exista ningún club de fútbol español cotizado en un mercado de valores, pero preveemos que pronto se corregirá”. De hecho, el equipo de Udekta lleva dos años analizando este nuevo nicho de mercado en España y tienen la convicción de que pronto se verán incorporaciones de clubes de fútbol a Bolsa. Juan Sainz de los Terreros confirma que en estos últimos meses han estado en contacto con directivos interesados en saber cómo funciona el mercado europeo en este sentido, y en analizar su situación concreta para evaluar oportunidades en la Bolsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email