GRUPO PLAZA

INICIO DE TEMPORADA

Llega el Macbeth de Plácido Domingo a Les Arts

"Nunca cantaré un 'Macbeth' que no incluya la romanza final del arrepentimiento", asegura el artista

5/12/2015 - 

VALENCIA, (EP). El Palau de les Arts Reina Sofía abrirá su temporada 2015-2016 este sábado con la puesta en escena de 'Macbeth', uno de los grandes títulos de Giuseppe Verdi, que llega al coliseo valenciano protagonizado por Plácido Domingo y con voluntad de mostrar el "lado humano" de este trágico personaje.

Les Arts presenta la segunda versión de esta ópera verdiana, de 1865, aunque conservando la escena final de la original, de 1847. "Nunca cantaré un 'Macbeth' que no incluya la romanza final", donde se escenifica el arrepentimiento del personaje.

Plácido Domingo vuelve a abordar al tesitura de barítono para un papel que supone "un reto inédito" en su extensa trayectoria, ya que le da la oportunidad de meterse en la piel "de un villano víctima" manipulado por Lady Macbeth. Asimismo, el intérprete ha resaltado al calidad de esta producción por su "teatralidad e imaginación".

Por su parte, Henrik Nánási, que debuta en la Sala Principal tras haber dirigido el año pasado 'El castillo del duque Barbazul' en el Auditorio, ha subrayado lo especial que es 'Macbeth', una ópera donde el amor no ocupa el lugar central.

Para el director, esta producción quiere mostrar "el lado más humano" de un personaje que, a pesar de estar inmerso en una espiral de violencia y matanzas inspirada en el texto de Shakespeare, siente que "vive una vida que no quiere", algo que le puede suceder a cualquiera.

   El espectáculo --que se representará también los días 8, 11, 14, 17 y 20 de diciembre-- cuenta en el equipo artístico con Ekaterina Semenchuk, Giorgio Berrugi y Alexander Vinogradov, entre otros cantantes, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email