GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

Los años parisinos de Blasco Ibáñez

Una conferencia en el Institut Français abordará su influencia

27/01/2017 - 

VALENCIA. El Institut Français de Valencia se asocia a los homenajes a Vicente Blasco Ibáñez en el 150 aniversario de su nacimiento y les invita a una conferencia dedicada al artista y animada por Cécile Fourrel de Frettes En 1914, Vicente Blasco Ibáñez se instala en París, y pone su talento al servicio de Francia en estado de guerra. Este periodo se caracteriza por una intensa actividad periodística y literaria, pero también cinematográfica: experimenta en la gran pantalla, actúa en sus primeras películas, y entabla relaciones con el mundo del séptimo arte. Rápidamente la traducción de Los Cuatro jinetes del Apocalipsis se convierte en un best-seller al otro lado del Atlántico que seduce a la industria hollywoodiense: el director estadounidense Rex Ingram realiza una adaptación cinematográfica de la novela, rodeada en la Costa Azul.

Cécile Fourrel de Frettes es profesora, catedrática de español y conferenciante en la Université de Paris Sorbonne y autora de Vicente Blasco Ibañez y el cine francés (1914-1918). También ha publicado varios artículos dedicados al escritor en los cuales examina los aspectos estéticos, políticos y comerciales condicionados por la orientación de Blasco Ibáñez hacia la gran pantalla. La conferencia presentará las relaciones del escritor español con el equipo americano de Rex Ingram, antes de abordar las implicaciones estéticas e ideológicas de esta experiencia original.

La conferencia tendrá lugar en el Institut français (auditorio) el 31 de enero a las 20h00, Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email