X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto #artlovers

Los artistas valencianos abren sus estudios

12/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La escultora Amparo Carbonell y la consultora de arte, Carla Alabau, han creado #Artlovers, una iniciativa cultural que promociona visitas privadas a estudios y talleres de artistas con la presencia de éstos en las que también se realizarán charlas sobre el mundo del arte.

La propuesta, que se presentará el lunes 15 de abril en el estudio de Carbonell, propone una manera diferente de adentrarse en el universo del coleccionismo y del arte de la mano de profesionales del sector y artistas, según han explicado las impulsoras.

La iniciativa propone visitas de forma individual o en pequeños grupos a distintos talleres, para poder conocer de primera mano los espacios privados de creación.

En cada cita, el artista, en primera persona, comenta los aspectos más relevantes de su obra, cómo nace, cómo se concibe y cómo se materializa. Enseña a entender, de otra manera, el proceso de creación y permite elegir la obra y el lenguaje que más se adapta a los gustos y necesidades de cada uno.

Visitas gratuitas y exclusivas

Estas visitas, que son gratuitas, exclusivas y funcionan por invitación, tiene una periodicidad mensual y pueden ir acompañadas de charlas o tertulias en torno a temas de interés en el mundo del arte contemporáneo que se desarrollarán en dichos estudios u otros espacios singulares.

El proyecto dirigido a amantes del arte y coleccionista está liderado por Alabau y Carbonell, quien ya ha abierto su taller, para lanzar este proyecto, como prueba piloto, y cuyo éxito ha sido "absoluto", según ha indicado la escultora. La visita al estudio estuvo acompañada por una charla sobre 'Coleccionismo de arte' impartida por la consultora de arte.

#ArtLovers ha conseguido abrir numerosos talleres y estudios de artistas como Paco Sebastián, Maribel Domenech, Nassio Bayarri, Amparo Carbonell, Willy Ramos, Bia Santos, Enric Mestre, Nuria Rodriguez, Javier Chapa, Aurora Valero, Javier Calvo, Pepa López Poquet, Pepe Romero, Miguel Ángel Ríos, entre otros.

Para las impulsoras se trata de una manera diferente de adentrarse en el universo del coleccionismo y del arte de la mano de profesionales del sector y artistas así como de adquirir obras.

"Entrar en el taller de un artista provoca un escalofrío; una mezcla de expectativa, intimidad, misterio y curiosidad mientras se intenta desnudar algo de su proceso creativo", han indicado, destacando que eso es lo que se puede experimentar en las visitas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email