GRUPO PLAZA

I Gala de Dansa Internacional Valenciana

Los bailarines valencianos que migraron muestran en La Rambleta las tendencias de la danza europea

13/07/2022 - 

VALÈNCIA. 16 bailarines valencianos profesionales que desarrollan su carrera únicamente a nivel internacional, se darán cita en Espai Rambleta el 28 de julio a las 19:30 para presentar un programa de danza diverso, con el que recorrerán la actualidad coreográfica y estilística de la danza escénica europea. 

Estos intérpretes valencianos, muchos de ellos galardonados con premios internacionales de interpretación y coreografía, provienen de compañías estatales de referencia como son: The Stuttgart Ballet, Ballet Béjart Lausanne, Ballet Nacional de la Rep. Checa, Theater Mannheim, Dance Theater Heidelberg, Ballet de la Ópera de halle, Bayerische Staatsoper Munich, Theater Hof, Teatro Nacional de Croacia, Deutsche Oper Am Rhein, National Moravian-Silesian Theater, Ballet Magdeburg, Theater Ulm y el Ballet Nacional de la Ópera de Wroclaw. 

El espectáculo se ordena en 12 piezas coreográficas cortas, de diferentes estilos, todas ellas protagonizadas por al menos un intérprete valenciano, acompañado en algunos casos de un partner invitado de su compañía actual. 

En la I Gala de Dansa Internacional Valenciana se visibilizará una realidad artística protagonizada por valencianos que existe fuera de nuestras fronteras y que el público local desconoce.

"Los talentos artísticos, una vez emigran con el fin de desarrollar de forma plena su carrera profesional, se convierten en representantes internacionales de la educación cultural valenciana, pero desaparecen de los escenarios locales y, por consiguiente, dejan de enriquecer nuestra sociedad, el objetivo de esta gala es que el público valenciano amante del arte de calidad, pueda disfrutar de estos grandes intérpretes al menos una vez al año", afirma la organización en un comunicado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme