Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

por la sentencia

Los cines muestran su preocupación por  la sentencia y miran a Sanitat

28/03/2021 - 

VALÈNCIA. Los cines reaccionan ante la sentencia del TSJCV, que el viernes avaló la prohibición de vender aperitivos y bebidas impuesta por el Consell desde el pasado mes de noviembre. 

En un comunicado remitido a este diario, desde AVECINE dicen respetar "totalmente la decisión aunque se muestran "muy sorprendidos" por las restricciones de Sanitat. También destacan que estas restricciones confirmadas por el TSJCV, no se aplican en comunidades con una peor situación epidemiológica, como Baleares o Cataluña.

"Hemos mantenido dos reuniones con representantes de la Conselleria de Sanitat y hemos solicitado la visita de técnicos a los cines para revisar y evaluar nuestros protocolos y que nos indiquen qué modificaciones tenemos que hacer para poder tener la posibilidad de consumir en el interior de nuestras salas, y no hemos recibido respuesta a esta solicitud", relatan.

Al mismo tiempo, desde AVECINE también dicen, que propusieron "si es necesario, que nos mantengan la prohibición de consumir en el interior de la salas con un aforo del 50% y que aquellos cines que quieran que se consuma en el interior, reducir el aforo de las salas, aunque a esta propuesta tampoco hemos recibido respuesta".

El sector sigue reivindicándose como un espacio seguro y denuncian que esta situación está provocando importantes pérdidas económicas, "poniendo en riesgo la viabilidad de las compañías y  comprometiendo el puesto de trabajo a casi 13.000 trabajadores en nuestro sector".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email