VALÈNCIA. Diez salas de cines y teatros de ocho localidades de la Comunitat Valenciana acogen la emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet ‘El Cascanueces’. La espectacular producción del coreógrafo británico, Peter Wright, se emitirá en vivo, vía satélite, desde el Covent Garden (Londres), el jueves, 9 de diciembre a las 20:15 horas (hora de España).
Kinépolis Valencia, en Paterna; Cines Lys y Yelmo Campanar en València; Kinépolis en Alzira y Cineapolis El Teler de Onteniente emitirán la obra en la provincia de València. En la provincia alicantina serán: el Teatro Wagner (Aspe), Cinema Roma (L'Alfas del Pi), y Yelmo Cines Puerta de Alicante y Kinépolis Plaza Mar, en Alicante. También Multicines Sucre Vila-Real (Vila-Real) acogerá el directo. El directo llegará a más de cien salas de cine y teatros de más de 70 ciudades de España, a nivel mundial a más de 2.000 salas.
La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la técnica de primerísima clase de la compañía en este clásico navideño. El directo del ballet en tres actos, de 2 horas y 40 minutos de duración, reúne a las primeras figuras del Royal Ballet: la bailarina principal de la compañía, la japonesa, Akane Takada, como la Hada de Azúcar; el cubano canadiense, Cesar Corrales, como su príncipe; Christopher Saunders, como Herr Drosselmeyer; Isabella Gasparini, como Clara; y Luca Acri, como Hans-Peter (el Cascanueces). La orquesta de la Royal Opera House, estará dirigida por Koen Kessels.
La producción de la Royal Ballet se mantiene fiel al espíritu del clásico ruso original. Creada en 1984, pero sustancialmente reelaborada desde esa fecha, es una obra de magia duradera. “El Cascanueces” ha sido una de las maneras más deliciosas de descubrir el encanto del ballet, además de ser un maravilloso regalo navideño para toda la familia. La muy amada música de Tchaikovski se corresponde con una aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y su muñeco en forma de cascanueces. En su viaje al País de los Dulces encontramos algunos de los momentos más conocidos en la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.