VALÈNCIA (EP/VP). La Plaza del Ayuntamiento de València se llenará de libros, autores y lectores durante la quinta edición de la Plaça del Llibre, la feria del libro en catalán que se celebrará por segundo año consecutivo en la céntrica plaza entre el 1 y el 5 de noviembre, según ha informado la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL).
La feria traerá un "amplio programa de actividades" que incluirá presentaciones de libros, actuaciones musicales, mesas redondas, talleres y actividades infantiles. Desde la organización han señalado que la Plaça se quiere convertir en "un punto de encuentro para los lectores y lectoras que quieran conocer las novedades editoriales".
La Plaça del Llibre de este año está organizada por FULL y la Generalitat Valenciana, en el marco del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura. Este evento es una iniciativa de la Asociación de Editores del País Valencià, el Gremi de Llibreters de València, la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y Acció Cultural del País Valencià.
En la feria participarán diez librerías y más de 30 editoriales que publican libros en catalán. Además, también colaborarán el Ayuntamiento de València, las bibliotecas municipales de la ciudad y las universidades públicas valencianas.
Desde la organización han destacado que por las mañanas, las actividades de la Plaça estarán "especialmente dirigidas a los escolares valencianos" y contarán con actividades gratuitas para todos los niveles.