X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fundación bancaja

Los músicos de Berklee recorren la historia del jazz

11/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los músicos del campus de Berklee en València presentarán este viernes un recorrido por la historia y la cultura del jazz en un homenaje al 'Great American Songbook'. Esta velada musical se enmarca en el ciclo 'Concerts a la Fundació', en la Fundación Bancaja.

La actuación será a las 20 horas y cuenta con el patrocinio de Pavasal y la colaboración de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en Valencia, ha explicado la entidad cultural en un comunicado.

El concierto 'Global Jazz Night' correrá a cargo de Berklee Jazz Collective, un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en València que "parten de la riqueza de sus orígenes y personalidades musicales diversas".

En esta ocasión, recorrerán la historia y la cultura del jazz en un homenaje al 'Great American Songbook'. Este cancionero incluye las composiciones más conocidas de la cultura popular de los Estados Unidos del siglo XX y se ha convertido en referente del mundo del jazz.

La actuación contará con la participación de los vocalistas Gavin Juckette, Fairin Moon, Malena Marcase y Gillian Harwin, este último también al bajo junto al bajista Giovanni Giusti; el pianista Song Ah Chae; Jorge Salas Quesada en la percusión; Jawren Walton al saxofón tenor; Luca Bordonaro al clarinete bajo; Michael Lucarelli al violín y la nyckelharpa; y Bailey Ehrgott a la guitarra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email