X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

10 premios en 11 modalidades

Los Premios València 2019 celebran "la voces jóvenes" con más premios que nunca

18/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Batlia ha sido el escenario de la presentación a la prensa de los ganadores y ganadoras de los Premios València 2019 de la Institución Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Una edición en que se otorgan 10 premios de las 11 modalidades convocadas con "una significativa presencia de voces jóvenes con un futuro prometedor", ha explicado el director de la Institución, Vicent Flor, quien se ha mostrado satisfecho por la presencia de autores más consolidados que han elegido los Premios València como una forma de prestigiar su obra y darla a conocer en otros ámbitos.

La vicepresidenta de la Diputació de València y responsable de la Institución Alfons el Magnànim, Maria Josep Amigó, ha destacado que "el 60% de las obras publicadas son en valenciano, además de la consolidación de los premios, que con el nombre de València alcanzan ya el territorio estatal". De hecho, la mitad de los ganadores y ganadoras de los premios son de otras comunidades autónomas.

La entrega de los premios a Jorge Fernández Gonzalo, Jovi Seser, Emili Bayo Juan, Ramon Guillem Alapont, José Ángel García Caballero, Jordi Peidro Torres, Marcos Yáñez, Marta Quintín Maza, Aina Garcia Carbó y Mario Vega Nogal tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas de este viernes, en la sala Alfons el Magnànim de la Beneficència y será presentada por Eugeni Alemany, con la actuación del grupo Al Tall y la rapsoda Lola Camps.

Publicación de los libros

Edicions Bromera se ha encargado de la publicación de los libros premiados en las modalidades de narrativa y poesía en valenciano; Ediciones Versátil es la responsable de la edición de las dos obras ganadoras en la categoría de Narrativa en castellano; Ediciones Hiperión se ha encargado de los premiados en la categoría de poesía en castellano; Andén Ediciones publica el premio de novela gráfica, y la misma Institución Alfons el Magnànim ha editado los libros de ensayo, que pasan a formar parte de la colección Estudios Universitarios.

Los jurados que otorgaron los Premios València para su edición de 2019 estaban presididos por Maria Josep Amigó i Xavier Rius y formados por Àurea Ortiz, Maria Josep Picó, Xavier Andreu i Juan Pecourt (ensayo); Lourdes Toledo, Margarida Castellano, Enric Salom y Gonçal López-Pampló (narrativa en valenciano); Félix José Palma, Susana Rodríguez Lezaun, José Luis Ferris y Eva Olaya (narrativa en castellano); Jaume Pérez-Montaner, Irene Mira, Margarida Cabanilles y Josep Antoni Fluixà (poesía en valenciano); Jenaro Talens, Constantino Molina, Marta López Vilar i Jesús Munárriz (poesía en castellano); y Álvaro Pons, Cristina Chumillas, Vicent Josep Llobell (Sento) y Miguel Ángel Giner (novela gráfica).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email