X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

circuito sonora

Los ritmos urbanos de Frida, Prozak Soup y JazzWoman llegan a Puerto de Sagunto

17/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los ritmos urbanos de Frida, Prozak Soup y JazzWoman llegan este sábado al Casal Jove del Puerto de Sagunto en el marco del circuito Sonora, del Institut Valencià de Cultura.

Nacida en València en 2013, Frida empezó su trayectoria como una formación clásica de 'hip hop': dos MCs (Tom y J. Winston) y un DJ. Ganadores del certamen 'Sona la Dipu 2017', en enero del año siguiente publicaron su debut, 'Gegants'. El álbum fue nominado como mejor disco de fusión, mestizaje y urbana en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

La actuación de Frida en el Puerto de Sagunto servirá para cerrar la gira y una etapa de dos años. Así, la banda ha anunciado "una parada indefinida" con la intención de preparar nuevo material.

Por otro lado, Prozak Soup es una formación de la Safor que combina la electrónica con instrumentos convencionales para ofrecer una propuesta contundente y rompedora dentro del panorama musical valenciano.

Su mezcla estilística -milenialcore, electroanime y psicomáquina- y sus letras agridulces se han plasmado en cuatro discos: 'Imbècil', 'Bang!', 'Very Empastre' y el reciente 'Blablabla'. A lo largo de su trayectoria han actuado en acontecimientos como el Festivern, Feslloch, Gazpatxo Rock, Festardor, ViñaRock y Shikillo. 'L'empastre de sempre' fue nominado como mejor video musical en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Finalmente, JazzWoman es una rapera de València formada como saxofonista en el conservatorio y en las charangas. Aun así, encontró en el 'hip hop' su camino para luchar contra las injusticias y el machismo. En mayo del 2018, vio la luz su primer disco de larga duración, 'Bagheera', en el cual introdujo 'trap', 'reggaeton' y ritmos tropicales y que ha presentado en más de cincuenta actuaciones.

A lo largo de su trayectoria también ha formado parte del grupo Machete en Boca y ha colaborado con Tesa, Tremenda Jauría y Zoo, con los cuales grabó el tema 'Cançons d'ofrena' y compartieron escenario en el Concierto de Bienvenida de la Universitat de València y en el Sant Jordi Club de Barcelona los pasados meses de octubre y noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email