GRUPO PLAZA

DENUNCIAN "INSEGURIDAD LABORAL"

Los trabajadores del Institut Valencià de Cultura vuelven a pedir el cese de su director

23/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE/VP).  El comité de empresa del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) ve "necesario" el relevo del actual director general de la entidad, Abel Guarinos, una vez la dirección de la empresa ha realizado la transición desde CulturArts.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han expresado que "su función ha llegado a término" y han pedido que se convoque un nuevo concurso con un perfil "más técnico, con capacidad para dirigir con autonomía esta entidad cultural y que pueda afrontar los nuevos retos con mayor eficacia".

El comité ha informado de que, tal y como se acordó en la asamblea de trabajadores, está recibiendo propuestas de la plantilla para movilizaciones en protesta por, entre otras circunstancia, los despidos de los cuatro compañeros de la delegación territorial de Castellón y la sobrecarga de trabajo en todas las áreas por falta de persona.

Igualmente, plantean movilizaciones por la descoordinación y falta de comunicación interna en la empresa causada por su mala gestión, lo que, según el comité, "se traduce en ineficacia en la administración de los recursos de los ciudadanos", así como por la inseguridad laboral que sufren. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email