Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

mañana se celebra la 3ª edición del foro empresarial inede - efe & ene

Luis Tarabini (EFE & ENE): "Es fundamental unir el mundo empresarial con el mundo universitario"

Mañana se celebra la tercera edición del Foro Empresarial INEDE-EFE & ENE, cuyo protagonista será Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research

16/06/2016 - 

VALENCIA. Mañana viernes, a las nueve de la mañana en el Casino de Agricultura, tendrá lugar la tercera edición del Foro Empresarial INEDE-EFE & ENE, cuyo protagonista será Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, que ya dejó su impronta en la Revista Plaza bajo un titular que no tiene desperdicio "Para el progreso nunca hay que tratar de buscar atajos".

En apenas dos ediciones, dicho foro ya se está convirtiendo en un referente de debate económico y empresarial de Valencia, además de ser un lugar óptimo para realizar Networking Business. En su primer encuentro el protagonista fue Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico; mientras que el ponente del segundo lo fue José Manuel de Bartolomé, managing director de Ahorro Corporación Desarrollo

Para conocer más en profundidad este pionero foro nada mejor que hablar con Luis Tarabini-Castellani, director de Corporate de EFE & ENE, una de las pocas empresas de asesoramiento financiero independiente debidamente regulada por la CNMV, que se incorporó a la entidad hace 16 meses.

-¿Qué nos puede adelantar de la tercera edición del Foro Empresarial INEDE-EFE & ENE?
-Lo primero de todo decir que está concebido como un foro que trata de unir el mundo académico con el mundo empresarial y que en esta tercera edición va a contar con un ponente de prestigio nacional e internacional como es Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research. No solo nos va aportar conocimientos sino ideas y debate sobre el futuro económico de la Comunitat Valenciana y España. Estamos convencidos que su intervención va a generar gran interés para el tejido empresarial valenciano, dado que se van a exponer aspectos muy relevantes sobre el futuro de la economía española y valenciana.


-Rafael Doménech disertará sobre ‘Los retos a largo plazo de la economía española’, ¿cuáles son a su juicio?
-Básicamente las diez que enumero a continuación:

  1. Un mercado de trabajo ineficiente
  2. Sostenibilidad y eficiencia del sector público
  3. Sostenibilidad del Estado de bienestar
  4. Aumentar el tamaño de las empresas
  5. Mayor internacionalización y competitividad
  6. Mejores regulaciones y clima de negocio
  7. Mayor calidad institucional
  8. Mayor innovación y capital tecnológico
  9. Más y mejor capital humano
  10. Menos desigualdad y un crecimiento más inclusivo

 -¿Por qué hay que marcarse en la agenda este foro?
-La verdad es que los asistentes nos han dado la enhorabuena por organizar junto a INEDE este tipo de desayunos de trabajo, tanto por los temas tratados como por el formato elegido. Entendemos que es un buen argumento para marcarse en la agenda este foro. A pesar de la felicitaciones no nos podemos encantar y debemos trabajar en conseguir el objetivo del foro: unir el mundo empresarial con el mundo universitario y hacerlo crecer hasta convertirlo en un foro de referencia en la Comunitat Valenciana.

-¿Qué respuesta han tenido en las otras dos ediciones?
-Francamente mucho mejor de lo esperado. Tanto el formato como la idea son relativamente novedosas y la aceptación por parte de tanto el tejido académico-universitario como el tejido empresarial ha sido estupendo. No nos podemos quejar en absoluto.

-¿Qué nos puede avanzar para las próximas ediciones?
-Desde la organización solo podemos decir que siempre estará protagonizado por personalidades que puedan desvelarnos importantes palancas de la economía española, tanto de sectores tradicionales como de nuevos modelos de negocio. Básicamente la idea es traer al evento personas que desarrollan actividades que trascienden la economía de la Comunitat Valenciana pero sí que influyen.


-¿Perciben una implicación del tejido empresarial valenciano en este foro?
-La implicación se ha notado fundamentalmente en la asistencia al foro. Hubo lleno absoluto en las dos ediciones anteriores por lo que entendemos que el interés sobre este tipo de foros existe y se demanda.

-Por cierto, ¿qué inquietudes les trasladan?
-Aparte de las felicitaciones recibidas, que agradecemos de todo corazón, las inquietudes se han basado casi exclusivamente en propuestas sobre temas que estarían encantados que se tratasen como fiscalidad, organización empresarial, novedades en la gestión empresarial, una visión sobre las expectativas sobre operaciones corporativas... Precisamente esta comunicación con el tejido empresarial enriquece mucho el foro, lo que le va a permitir crecer y generar ese caldo de cultivo que deseamos.

-¿Por qué es importante el 'networking business' en estos tiempos que corren?
-El objetivo inicial del foro no ha sido el 'networking business' pero la verdad es que después de cada sesión los asistentes se han quedado para charlar de temas que les interesan y se han producido contactos entre empresarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email