GRUPO PLAZA

en la3 club

Malatesta se estrenan en València

3/05/2022 - 

VALÈNCIA. Malatesta, el grupo musical formado por Sergio Cano (Gioca) y Sergio Hernández (Hernae), arrancaba en pleno confinamiento, en marzo de 2020, ante la necesidad de dos amigos por unir su pasión por la música y la coincidencia de querer ir en la misma dirección artística. Además, cabe destacar que, después de que varios sencillos hayan visto la luz, el grupo valenciano lanzará su nuevo single, Sorry but no, próximamente en todas las plataformas digitales y, además, anuncia su próximo concierto el 7 de mayo en la sala La3 Club, en València. 

Gioca y Hernae, como se hacen llamar de manera artística, son dos jóvenes músicos y productores valencianos que decidieron unirse en la cuarentena y crear juntos algo propio que de alguna manera simbolizase su amistad, que nació en plena adolescencia cuando ambos se conocieron en el instituto. Y así, unos años después, surgió Malatesta como forma de expresar una actitud ante la vida que implica vivir el presente y explorar sin límites. 

Ambos comenzaron a interesarse por la producción de música electrónica en 2019, pero no fue hasta marzo de 2020 cuando empezaron a producir sus propias canciones. Tras varias rupturas amorosas, alguna crisis existencial y una pandemia mundial de por medio, crearon un proyecto juntos en el que poder unir la experiencia que cada uno de ellos había obtenido en solitario. 

El nombre del grupo está inspirado en Paolo Malatesta, un personaje que aparece en La Divina Comedia de Dante y cuya historia les pareció tan curiosa como simbólica para reflejar lo que ambos querían transmitir con su música. En la obra, Paolo Malatesta tiene una aventura amorosa con la mujer de su hermano hasta que finalmente son sorprendidos por este, quien decide apuñalarles hasta la muerte. Y de ahí, al infierno de Dante. La intención del grupo, que adoptó el nombre de Malatesta, es reflejar un carácter sensual y de lujuria a través de su música y estética.

A sus 24 años, ambos cuentan con un bagaje musical de sus proyectos anteriores. Hernae ya cuenta con una trayectoria musical donde podemos encontrar colaboraciones con el grupo español de indie Varry Brava y, por su parte, Gioca, con la misma edad, ha actuado en importantes festivales musicales como Arenal Sound, Festival de Les Arts o Viña Rock, entre otros. Desde que comenzaron su andadura juntos no han dejado de crecer y actualmente acumulan más de 150.000 reproducciones en las plataformas digitales.

Cuelgo del hilo, así se llama la canción que marcó el inicio de Malatesta, a la que le han seguido otras como Bien Jodido, Me Muera yo o La Noche Entera, esta última con sonidos latinos al estilo habanero. Con su música, pretenden acercarse a un público joven que comparta y entienda su manera de ver la vida. “Más que gente joven, son personas con gustos jóvenes y con energía. Malatesta es una actitud. Se puede ser Malatesta con 15 o con 75 años”, afirman Gioca y Hernae.

Declarados admiradores de C. Tangana, Rosalía, Soto Asa, Rels B, Bad Gyal, Ptazeta, Nathy Peluso o Dellafuente, aspiran a ser un referente del “buenrollismo” con su mezcla de pop urbano, reggaetón y techno-house. “Queremos ser unos chavales y unos señores al mismo tiempo. Nos lo ha enseñado la vida, es cuestión de adaptarse: disfrutamos dormir en la montaña a cielo descubierto y en suites de 5 estrellas. Así como vestir un chándal y luego un buen traje”, añaden.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme