Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN

Manel Izquierdo gana el 23º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

19/06/2020 - 

VALÈNCIA. La obra Searching Error #444, de Manel Izquierdo, ha sido la ganadora del 23º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel. Además, el jurado ha reconocido con dos accésits las obras de Irene Marzo y Cristina Toledo, y ha concedido ocho menciones de honor a los artistas Alejandro Bombín, Carmen Jiménez, Adrián Jorques, An Wei, Adrián Marmolejo, Sergio Rocafort, Lidia Sancho y Luis Simó.

Las obras seleccionadas podrán verse en la exposición que se inaugurará el martes 30 de junio a las 20:00 horas en la sede de la Fundación Mainel, y durante la cual se realizará la entrega de premios. Además, en esta edición colabora con el premio la Galería Punto, que escogerá a algunos de los once artistas seleccionados para conformar una exposición de carácter colectivo en su espacio expositivo de Valencia, dentro de su programación para 2021.

Manel Izquierdo (Xirivella, 1994) es graduado en Bellas Artes y máster en Producción Artística por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València. Su trabajo gira entorno a la geometría, de cuyo estudio surgen las infinitas posibilidades que dan vida a sus obras. Hasta la fecha ha realizado tres exposiciones individuales, y ha participado en numerosas muestras colectivas, entre ellas la de Encuentros IV en la desaparecida Galería 9, en la que expusieron los seleccionados del Premio Nacional de Pintura de Mainel de 2017. En 2019 se alzó con el primer premio en el XLVIII Concurs d’Arts Plàstiques de Quart de Poblet (Valencia).

El jurado encargado de seleccionar las obras en esta edición ha estado formado por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, Universitat de València; Jorge López, director de Galería Punto; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universitat Politècnica de València; Mery Sales, artista visual; y Jorge Sebastián, Profesor de Historia del Arte de la Universitat de València y vocal del Patronato de la Fundación Mainel, quien actuó como secretario.

Ciento cuarenta artistas de todo el territorio nacional respondieron a esta vigésimo tercera edición, convocada durante el estado de alarma, que tiene por objetivo alentar la labor creativa de los artistas que comienzan a abrirse paso en el mercado del arte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email