Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por "motivos personales"

Manuel Boix deja el Consejo Asesor del IVAM

24/03/2017 - 

VALÈNCIA. Sorpresa en el IVAM. Manuel Boix ha abandonado el Consejo Asesor del instituto valenciano de arte moderno. Apenas un año y medio después de haber sido nombrado miembro del Consejo Asesor provisional, Boix ha anunciado por carta al conseller de Cultura, Vicent Marzà, que deja el puesto.

Boix fue nombrado miembro del órgano institucional del centro a finales de octubre de 2015, junto al catedrático Román de la Calle; los artistas Tania Blanco y Antoni Miró, y la galerista Pilar Dolz. Mientras la nueva ley del IVAM se hace efectiva, este órgano era el encargado de mantener la representatividad de los profesionales de los diferentes colectivos artísticos en la gestión del IVAM.

En su carta de despedida, Boix aduce "motivos personales" para dejar el puesto. La noticia ha sorprendido en el centro ubicado al final de Guillem de Castro, ya que supone la marcha de uno de los nombres propios del arte contemporáneo valenciano. En principio no está previsto reemplazarle, según explicaron desde el IVAM, porque se trataba de un Consejo Asesor provisional, a la espera de la puesta en marcha de la ley.

Nacido en l'Alcúdia en 1942, formado en la escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia, Boix ha sido uno de los introductores del nuevo realismo en la Península. Desde que se le concedió el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1980, y particularmente después de una larga estancia en Nueva York, su trabajo se ha significado en los más diversos campos de la creación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email