GRUPO PLAZA

y seguir celebrando los 50 años de carrera musical de LA MALLORQUINA

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba vuelven Micalet para presentar su nuevo disco

18/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La cantautora Maria del Mar Bonet y el guitarrista y compositor Borja Penalba regresan este fin de semana al Teatre Micalet para presentar en concierto su nuevo disco, un trabajo grabado en directo en este mismo escenario, durante los siete recitales que dieron entre septiembre y octubre del año pasado, coincidiendo con el 50 aniversario de la primera actuación de Bonet en la sala en 1970.

Maria del Mar Bonet amb Borja Penalba, en directe (Blau produccions, 2020) es un álbum repleto de poemas hechos canción e impregnado de aroma valenciano, tanto por el público que acompañó a los artistas durante la grabación del disco, como los versos de autores de la terreta como Vicent Andrés Estellés, Ovidi Montllor o Marc Granell, entre otros.

La cantautora mallorquina ha animado a "perder el miedo" a disfrutar de la cultura, de forma responsable, y asistir a los dos conciertos que darán este 20 y 21 de marzo en el Micalet. "Siempre que doy un recital en tiempos de pandemia es como dar una patada a la pandemia y si encima grabo un disco, mejor", ha comentado este jueves en rueda de prensa.

Bonet ha advertido que "si no pierdes el miedo, entras en una paranoia que te inmoviliza", eso sí, hay que acudir protegidos, guardando todas las medidas de seguridad, ha puntualizado. También Borja Penalba ha animado a "romper esa quinta pared" que la pandemia ha impuesto entre el público y la gente en el escenario, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que el momento actual requiere.

El disco que presentarán al público valenciano este fin de semana cuenta con 13 temas que emanan de la poesía de diversos autores. Para Maria del Mar Bonet "la poesía es la sal de la vida, la alquimia". Es un "alimento cotidiano, necesario y urgente, la filosofía más interesante del ser humano", ha asegurado.

Penalba por su parte se confiesa "más prosaico" pero desde que enganchó a la poesía asegura que "un buen poeta te puede transportar a sitios donde Netflix igual no llega" y más en tiempos de pandemia, en que "necesitamos evadirnos, válvulas de escape y elevar el espíritu".

Maria del Mar Bonet amb Borja Penalba, en directe (Blau produccions, 2020) es un disco-libro con el que ambos artistas coronan siete años de colaboración. Sus "itinerarios" como dice Bonet, han coincidido en más de 200 actuaciones juntos desde que su primer encuentro en Sueca, en 2013. Bonet ha expresado su "alegría" al poder sacar este trabajo adelante "pese a la pandemia horrorosa".

Hasta la fecha, la cantautora se declaraba "antidirecto" a la hora de discos, pero después de esta experiencia, cree que hará álbumes más así, está como "más hecho a mano" y "el público está dentro del corazón de este disco", ha valorado.

Según Borja Penalba, necesitaban hacer este disco y "dejar constancia" del trabajo conjunto que ambos han realizado durante los últimos siete años y pensaron que la mejor manera era grabarlo en València por la "carga simbólica" que tiene para ambos y hacerlo en directo para "transmitir esa magia de estar cerca de la gente". Es un álbum "bastante minimalista", ha dicho, y están muy contentos por la recepción que está teniendo en públicos de lo más diversos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email