X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 9 al 12 de mayo

Más de cincuenta ponentes repasan la obra de Rafael Chirbes en el 30 aniversario de 'Mimoum'

9/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha participado este miércoles en la inaguración del congreso internacional 'El universo de Rafael Chirbes', dedicado al autor Rafael Chirbes, cuando se cumplen 30 años de la publicación de su novela Mimoun.

En un comunicado de la Generalitat, Amoraga ha dicho de Chirbes que era "un escritor que se exprimía a sí mismo en cada novela, que sabía que la propia escritura era el aprendizaje y que estaba convencido de que la literatura sin conocimiento no era nada".

El congreso internacional 'El universo de Rafael Chirbes' se celebra del 9 al 12 de mayo en tres sedes distintas: Facultad de Filología de la Universitat de València, Casa de la Paraula de Balearia Port de Dénia y Auditori de Dénia (Alicante). Durante estos días más de 50 ponentes procedentes de universidades internacionales (València, Madrid, Salamanca, Sevilla, Toulouse, Montpellier, Maryland, Arkansas, El Salvador, New York) profundizarán sobre la obra del escritor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email