GRUPO PLAZA

en reunión con anna Solé i Mena, responsable de Escuelas y Plurilingüismo

Morera presenta en Bruselas los avances del grupo de diversidad cultural y lingüística en Europa

2/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de Les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha reunido en Bruselas con la responsable de Escuelas y Plurilingüismo de la Comisión Europea, Anna Solé i Mena, para presentar el trabajo desarrollado en el grupo de trabajo de Diversidad Cultural y Lingüística de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europea (CALRE) que él coordina y encontrar puntos de colaboración común. Morera ha aprovechado el encuentro para entregarle a Solé i Mena un ejemplar de la Declaración de Valencia, donde, fruto de las reuniones y participaciones de expertos del mundo académico y cultural, se llegaron a unas conclusiones en formato de decálogo de acciones, según ha informado el parlamento valenciano en un comunicado.

Asimismo, el 'president' de Les Corts ha informado a la responsable de Escuelas y Plurilingüismo de la Comisión Europea del trabajo que se hace desde CALRE durante esta legislatura en materia de diversidad cultural y lingüística, a pesar de la pandemia de la covid-19. Desde el año 2017, Morera es coordinador del grupo de trabajo creado por la CALRE, para analizar la situación de la diversidad cultural y lingüística de los territorios europeos y proponer medidas para su protección y difusión. En el grupo de trabajo participan activamente parlamentos autonómicos, como por ejemplo el balear, gallego o navarro, como también otros países europeos, como Italia o Bélgica, entre otros.

El 'president' de Les Corts Valencianes, Enric Morera, se reúne en Bruselas con la responsable de Escuelas y Plurilingüismo de la Comisión Europea, Anna Solé i Mena (Foto: CORTS VALENCIANES)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme