Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

a los 81 años

Muere el diseñador japonés Kenzo a causa del coronavirus

4/10/2020 - 

MADRID (EP). El diseñador japonés Kenzo Takada ha fallecido este domingo a los 81 años. El conocido creador ha muerto en el hospital francés Neuilly-sur-Seine tras una complicación a causa del coronavirus, han informado medios locales.

Nacido en Japón, Kenzo Takada fundó en el año 1970 la marca de ropa internacional 'Kenzo', destinada a perfumes, ropa y productos de lujo. En 1964 se trasladó a París donde se hizo popular por combinar su estilo asiático y japonés con prendas identificadas con modelos más europeos.

Abrió su primera tienda en la capital francesa y en la década de 1970 alcanza sus mayores cuotas de éxito al presentar en la Galerie Vivienne de París sus primeros shows y una de sus modelos apareció en la portada de la revista 'ELLE'.

Desde el año 1993, la marca Kenzo pertenece al gran conglomerado francés de artículos de lujo, LVMH. En 1999, el diseñador anunció su retirada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email