X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desde el 5 de octubre

Música, historia y folclore: Paterna acoge un nuevo ciclo teatral encabezado por Carmen Maura

17/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Gran Teatro de Paterna ha presentado una nueva temporada que estará protagonizada por intérpretes reconocidos como Carmen Maura, Luis Varela o Félix Gómez; e incluirá obras destinadas al público infantil, con una selección de las piezas "más importantes" del panorama nacional. Así lo ha explicado este lunes la concejala de Cultura de Paterna, Paqui Periche, quien ha indicado que se trata de una programación dirigida a "todo tipo de públicos, con especial atención al familiar, que este año podrá disfrutar de diferentes obras infantiles".

La nueva temporada arrancará el próximo 5 de octubre con el espectáculo de música y baile, Que flamenca sóc, un doble homenaje al folklore valenciano y el flamenco, de la mano de la compañía Taconterra Dansa.

Asimismo, el 9 de noviembre será el turno de Carmen Maura, quien llegará a Paterna acompañada de Félix Gómez para representar la obra La Golondrina, una conmovedora historia escrita por Guillem Clua y dirigida por Josep María Mestres.

Héroes, la comedia escrita por Gerald Sibleyras y protagonizada por los actores Juan Gea, Luis Valera e Iñaki Miramón, se representará el 16 de noviembre a través del relato de tres veteranos de guerra durante sus últimos días en un hospital militar.

Por su parte, la comedia musical Lo tuyo y lo mío, que cuenta la historia de una pareja a través de 75 canciones populares cantadas en 75 minutos, será una "oportunidad irrepetible" de disfrutar de los mejores temas de la historia de la música española y podrá verse el 30 de noviembre. También la compañía Yllana propone Gag Movie, una "divertida" sátira sobre la fama y el cine que tendrá lugar el 21 de diciembre.

Asimismo, se han programado diferentes obras infantiles para que las familias disfruten durante los próximos meses de las mejores obras dirigidas a los más pequeños y pequeñas. La primera, titulada Les 7 Diferències se representará el 7 de octubre a las 18:00 horas; mientras que el 4 de noviembre será el turno de Por unos pasitos de ná, un espectáculo que fusiona la danza flamenca y la contemporánea. El 28 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones navideñas, tendrá lugar una doble función de la obra Descubriendo la Isla del Tesoro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email