GRUPO PLAZA

nueva editorial

Nace la valenciana Cartílago Ediciones para "reivindicar la lectura como ritual"

13/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Dos emprendedores valencianos han puesto en marcha Cartílago Ediciones, una editorial de ficción que apuesta por la narrativa y la poesía en un formato físico que "reivindica la lectura como ritual y el libro como una experiencia sensorial".

Sus próximos volúmenes publicados en abril son los de la autora valenciana novel AK-ch8 con 'Ántrax: Ovejas, Úteros y Jugos' y la reedición de Marianela de Benito Pérez Galdós con preámbulo y notas al pie de los editores.

Este nuevo proyecto editorial llega de la mano de Salvador Ferrer y Lorena Ballesteros, dos amigos a los que les gusta leer y escribir y que se replantean sus vidas a raíz de la cuarentena, explican los impulsores del proyecto en un comunicado.

Su línea editorial se vertebra en tres ejes de trabajo: autores noveles, títulos latinoamericanos y clásicos reeditables, siempre bajo los principios básicos de una editorial "sensible, contemporánea, subversiva y feminista", subrayan.

Desde la editorial se muestran convencidos de que, "a pesar del contexto de pandemia, València lleva unos años de crecimiento cultural tanto por parte de los creadores como por parte de las instituciones públicas y privadas".

Así pues, apuntan, "el objetivo es llegar a individuos que conviven con la situación actual y futura que quieran seguir accediendo a la literatura a través de pequeñas y grandes librerías de confianza".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email