GRUPO PLAZA

KULA SHAKER, CALONCHO Y JÚLIA

Nace Nómade, un nuevo festival en Alcusses-Alforins con confirmados internacionales

31/08/2022 - 

VALÈNCIA. Nómade Alcusses-Alforins ya es una realidad. La primera edición de este festival de pequeño formato que se celebrará del 14 al 16 de octubre, lanzó, el pasado viernes 26 de agosto, una preventa de abonos en promoción y por tiempo limitado que se agotaron en pocos días, y, ahora, desvela las primeras confirmaciones.

La banda inglesa de rock psicodélico Kula Shaker, el músico mexicano Caloncho y el dúo valenciano de pop electrónico, Júlia, estrenan el cartel de este festival que, siguiendo el modelo de sus festivales hermanos, 17 Grados Ribeira Sacra y Esférica Rioja Alavesa, que se encuentran bajo la marca Festivales Para Un Territorio. Estas citas aúnan música, paisaje, gastronomía y arte en un enclave único para ofrecer una experiencia completa para todos los sentidos.

A partir de esta tarde, aquellos que quieran vivir esta edición inaugural pueden adquirir el segundo tramo de abonos a través de la web del festival a un precio especial de 35 euros más gastos de gestión. También se incluyen abonos para menores: de 0 a 3 años accederán de manera gratuita y de 4-12 años (incluidos) tendrán un 50% de descuento.

Nómade Alcusses-Alforins es más que un festival. Se trata de un encuentro durante tres días en Els Alforins, una zona vinícola con mucha historia, conocida por el prestigio de sus uvas y cuyos vinos pertenecen a la denominación de origen Valencia. Una de las características que hacen de este evento una experiencia única es poder recorrer los diferentes escenarios que se reparten entre los municipios de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de La Figuera. Hasta ahora, las ubicaciones anunciadas son las Bodegas Arráez, Finca Torrefiel y la plaza mayor de Moixent donde se celebrarán algunos de los conciertos previstos.

A lo largo de las próximas semanas se desvelarán nuevos artistas que se unirán al cartel, así como la propuesta gastronómica como parte imprescindible del festival, que servirá para deleitar a los asistentes con platos de calidad, sostenibles y hechos con productos de proximidad. Las actividades también forman parte del espíritu de Nómade: charlas, rutas y catas son experiencias que el público podrá disfrutar para descubrir, más aun si cabe, el territorio. Estas actividades se pondrán a la venta como entradas independientes a las de acceso al festival.

Por otro lado, Nómade Alcusses-Alforins cuenta con un plan de movilidad que llevará a los asistentes por todos los conciertos y actividades previstas dentro de la programación del abono general. De esta manera, se contribuye a la conservación del entorno, minimizando el impacto ambiental y ayudando a no colapsar el acceso a los escenarios con vehículos particulares. Estas entradas se pondrán a la venta próximamente.

Nómade Alcusses-Alforins cuenta con el apoyo institucional de Mediterranew Musix Comunitat Valencia, Conselleria d’Educació, Cultura i Sport (Sempre Teua), la Diputació de València, así como de los municipios anfitriones de Moixent y La Font de la Figuera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme