GRUPO PLAZA

con entrada libre

Nadia Ghulam y Josep Lluís Barona, invitados del Aula de Literatura de la UV en abril

19/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Aula de Literatura de la Universitat de València ha programado dos tertulias este mes de abril con la escritora Nadia Ghulam y el escritor e historiador de la ciencia en la Universitat de València Josep Lluís Barona.

Así, el martes 26 de abril, a las 17.00 horas, el hall de la Facultad de Derecho, en el Campus dels Tarongers, acogerá una tertulia con la escritora Nadia Ghulam. Bajo el título Ser refugiada: sobrevivir en la adversidad, la autora hablará sobre la situación en Afganistán después del regreso de los talibanes al gobierno de Kabul y de su aventura personal como refugiada plasmada en sus diferentes novelas.

El debate, que se enmarca en el programa de la Universitat de València, Cultura als campus, contará con la participación de Javier Palao, decano de la Facultad de Derecho; Fernando Flores, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València; y Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura, como representantes de las unidades organizadoras del acto. La entrada es libre y el aforo limitado.

Por otra parte, el jueves día 28 de abril, a las 19.00 horas, Josep Lluís Barona participará en un coloquio con motivo de la publicación de su última novela: Nura. En el debate, que tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, participarán la periodista de la Universitat de València Magda Ruiz Brox y la responsable del Aula de Literatura de la Universitat, la catedrática Cristina García Pascual.

Nura, el nombre que los navegantes fenicios dieron a la isla de Menorca, narra el itinerario de un escritor que regresa desde Oslo a la ciudad de su infancia para inaugurar un máster de humanidades. Allí se reencuentra con su pasado construyendo un itinerario introspectivo, un análisis minucioso de la condición humana, donde se difuminan los límites entre realidad y ficción. La entrada es libre y requiere inscripción.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme