X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta noviembre

Narrativa, arquitectura o scrapbooking: Fundación Bancaja pone en marcha sus talleres infantiles

25/02/2020 - 

VALÈNCIA. Fundación Bancaja pone en marcha un nuevo ciclo de talleres infantiles que se desarrollará de marzo a noviembre de 2020 y que abordará seis disciplinas o técnicas diferentes: la narrativa, la electricidad, la arquitectura, el scrapbooking, la jardinería y la acuarela. Los talleres se realizarán los sábados de 11 a 13 horas y están dirigidos a público infantil de 6 a 12 años de edad, dependiendo de cada taller.

El próximo sábado 7 de marzo arranca el primero de los talleres, Crea cuentacuentos: Paraísos, que tendrá otras tres sesiones el 14, 21 y 28 de marzo. Impartido por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer “Kolo, durante la actividad los participantes realizarán un cuento colectivo. El taller comienza con una breve visita a la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, en la que se explicarán qué historias o personajes se esconden detrás de algunas obras. Ya en el taller, y en grupo, se pondrán en común los distintos personajes y se les irá dotando de una trama, escenarios y, finalmente, una historia. Cada niño y niña trabajará en su personaje para después representarlo junto al resto delante de los padres y madres, que podrán acceder al taller 15 minutos antes de que acabe para disfrutar del original cuentacuentos.

Durante el mes de abril (4, 11, 18, 25) se desarrollará el taller de electricidad Hack a Light Rock Guitar, impartido por Susana Montagudo. Con material reciclado, los pequeños crearán una guitarra que, en lugar de sonido, se iluminará con el rasgado de las cuerdas. Una sesión para experimentar con el funcionamiento de la electricidad y sus posibilidades creativas.

En mayo (9, 16, 23 y 30), el taller de arquitectura Estructuras de papel, impartido por Arquilecturas, introducirá a los pequeños en las posibilidades creativas del papel. A través del arquitecto Shigeru Ban (1957), los participantes desarrollarán una maqueta individual y se hablará del uso del bambú en algunas estructuras de edificios japoneses, para después construir una cúpula geodésica con este material.

Ya en junio, el taller de scrapbooking El álbum-cápsula del tiempo abordará el mundo DIY en esta disciplina. Impartido por Susana Monteagudo, se mostrarán técnicas y trucos al tiempo que se emplearán materiales y herramientas profesionales para confeccionar un álbum-cápsula del tiempo personalizado.

Después del verano, en octubre (3, 17, 24 y 31), la actividad se reanudará con el taller de jardinería Flores para el jardín, a cargo de Miguel Martínez. Con instrumentos de jardinería profesionales, los participantes aprenderán cómo se cultiva la caléndula, desde la semilla hasta la flor, así como los cuidados que va a necesitar para desarrollarse satisfactoriamente. La caléndula es una planta resistente, de rápido crecimiento y fácil de llevar. Se reutilizarán las bases de botellas de plástico como macetas, que serán decoradas a gusto del participante.

Por último, en el mes de noviembre (7, 14, 21 y 28), Elisa Matallín impartirá el taller de acuarela Constelaciones de colores, en el que se contarán algunas historias mitológicas y se verán cuadros de la historia del arte que representan esos mitos. Cada participante creará su propia constelación utilizando la técnica de la acuarela. Aprenderán a utilizar los pinceles y cómo hacer un sencillo degradado. Los participantes se llevarán su acuarela enmarcada en un sencillo paspartú.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email