VALÈNCIA. El I Festival Online Mujeres de Cine anuncia que Neus Ollé ha sido elegida ganadora del Premio RC Service a Mejor Directora de Fotografía por su trabajo en la película La hija de un ladrón, dirigida por Belén Funes.
El Jurado del Premio RC Service está integrado por Belén Macías, directora y guionista; Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía; Javier Muñiz, Director del Certamen Internacional de Cortometrajes de Soria; y Vanessa Alami, directora de fotografía. El premio está dotado con 3.000 € en concepto de descuento de alquiler de cámara de cine digital.
El jurado ha hecho algunas apreciaciones sobre el trabajo de Ollé. Pilar Sánchez ha destacado “la cámara y la luz al servicio de un personaje, de una actriz, de una directora y de una historia". Javier Muñiz ha hecho hincapié en “el dinamismo, el acertado planteamiento subjetivo de la cámara que acompaña a la protagonista, su maestría, los buenos encuadres y la excelente situación de cámara en cada escena". Por su parte, Belén Macías ha señalado “la excelente narrativa visual al servicio de una historia áspera y valiente".
Neus Ollé
Ollé suma este premio a otros galardones como el Premi Gaudí a Mejor Fotografía que obtuvo por El Cant dels Ocells de Albert Serra, estrenada en el Festival de Cannes. Con una trayectoria profesional internacional, Neus estudió en el ESCAC y se especializó con un Máster de Dirección de fotografía en la prestigiosa NFTS (National Film & TV School) en el Reino Unido. Kodak la esponsorizó para atender la Budapest Masterclass 2007 con Vilmos Zsigmond.
Ha trabajado en largometrajes europeos multipremiados en festivales internacionales. Su prolífica colaboración con la directora Mar Coll dio como resultado las películas Tres días con la familia, Todos quieren lo mejor para ella y la serie Matar al padre, de Movistar. Su última película La Hija de un ladrón, opera prima de Belén Funes, ganó el Goya a la mejor dirección Novel y está considerada una de las mejores películas españolas del año.
Además de su trayectoria en el cine de autor, Neus ha trabajado en grandes producciones como la adaptación del best-seller Cirken, que rodó en Suecia. Neus combina su trabajo en ficción con publicidad, videoclips y fashion films. Ha trabajado con un amplio número de productoras internacionales: Canadá, Pulse Films, Radical Media, Outsider, Blow Up, Stink, Knucklehead, Showstudio, etc.