Más cultura

ROJA Y DULCE

La Cirera: la nueva vecina de Patraix abierta a enseñar y mostrar arte

3 / 8
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El barrio de Patraix tiene una nueva vecina. Es dulce, redonda y roja, casi granate. Se hace llamar La Cirera y es un nuevo espacio creativo “muy dulzón” dirigido por las artistas -y amigas- Lucía Martí y Sofía Delgado. En este espacio multidisciplinar, ubicado en la un bajo de la Plaça de la Safor, ambas creativas han encontrado un lugar para impartir clases de arte y cerámica mientras también se abren a exposiciones y otras actividades culturales. Con una biografía en la que abren las puertas a “clases, talleres, un espacio que funciona como estudio y mucho más” se presentan a una València que tiene sed de nuevos espacios creativos, como ha sucedido con nuevas aperturas como la de Catástrofe, Proyecto Juby o Martirio 51.

“Estamos viviendo un momento de auge creativo en València, nuestros vecinos estaban esncantados de que fuéramos un espacio creativo y no un piso turístico. Sentimos que damos alegría al barrio, que lo podemos dinamizar y que aportamos cultura”, explican desde La Cirera. Ambas artistas encuentran en La Cirera un lugar en el que mostrar y enseñar arte en Patraix. Apoyándose entre ellas para sacar el proyecto adelante, encontraron en este barrio un lugar en el que desarrollar todo su talento e invitar a los demás a que lo hagan: “Nos gusta la idea de trabajar en el espacio e invitar a otros artistas a que vengan a exponer su arte o a aprender. Queremos generar un espacio vivo y acogedor que vaya más allá de la idea del estudio”.

  • -

“Desde La Cirera queremos abarcar todo tipo de disciplinas sin hacerle ascos a nada. Queremos que la gente pueda entrar aquí a leer, aprender y ver y disfrutar el arte”. Lo hacen huyendo de una concepción “elitista” del espacio, adaptando La Cirera a clases de arte para niños y dando cabida al juego, los talleres y el arte en todas sus formas: “Queremos que el espacio pueda funcionar como galería y dar clases y talleres, dotar de recursos artísticos a quien venga a visitarnos y abrirle también nuestros muros”. De esta manera, sus jóvenes alumnos pueden contemplar el arte de otros artistas mientras aprenden a crear.

Por su parte, Martí se dedica más a “manchar y pintar” trabajando a nivel más pictórico y de dibujo. Delgado la complementa como profesora de cerámica, y trabaja con todo lo que tenga que ver con escultura. Las dos están unidas por un hilo verde, como las cerezas, y su trabajo se complementa de manera perfecta, dotando a La Cirera de un “buen gusto” envidiable. Ahora, madurando fuera de la nevera, miran al futuro con ganas e ilusión y con la idea de conectar con el barrio, los vecinos y, mientras tanto, siguen impartiendo sus clases en este espacio multidisciplinar en el que cabe el arte en todas sus formas. Dulce, redondo, casi granate y tan brillante como el futuro que les espera a ambas.

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo