X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

El jazz cubano toma Valencia

Jorge Vistel presenta el próximo miércoles  en el Jimmy Glass su último disco

7/09/2015 - 

VALENCIA (EP/CP). El gran trompetista cubano Jorge Vistel presenta el próximo miércoles  en el Jimmy Glass su último disco, Cimarrón, editado por Inner Circle Music, sello neoyorquino perteneciente a Greg Osby, con Reinier Elizarde al contrabajo y Michael Olivera en la batería, ambos protagonistas de la grabación, según han informado fuentes del local.

Nacido en Santiago de Cuba y heredero de una dinastía musical, Jorge Vistel conoce los secretos de su tierra y los combina a la perfección con el jazz de vanguardia. El resultado es un estilo contemporáneo, personal, auténtico y apreciable en este último trabajo.

Vistel comienza sus estudios a temprana edad, para luego formarse en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y paralelamente toma lecciones con Steve Coleman, Wynton Marsallis, Nicholas Payton, Steve Turre y Barry Harris, entre otros.

En 2005 se traslada a Europa, donde comparte escenario con artistas de la talla de Roy Hargrove, Doug Hammond, David Murray, Benny Golson, Henry Cole, Lewis Nash, Dado Moroni, Benny Green, Marcus Printup, Stefano Bedetti, Gary Thomas, David Virelles o Román Filiú.

Su discografía se inicia con Evolution (2009), a nombre de los Vistel Brothers, quinteto formado junto a su hermano el saxofonista Maikel Vistel, y continúa con Tierra a la vista (2014) con el Van Asselt / Vistel Project.

Fiel a sí mismo, a su forma de entender el jazz y la trompeta, Cimarrón es un trabajo de "una sinceridad aplastante", en el que el entendimiento entre los tres músicos "se hace patente desde los primeros compases", según las mismas fuente.

Todos los temas han sido compuestos por el trompetista, a excepción del precioso bolero 'Tres palabras' (Osvaldo Farrés) que, no obstante, recrea, envuelve y muestra al más puro estilo Vistel.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email