X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

28 de febrero a als 18.30 horas

'Nerfeadas', una serie documental sobre el machismo en la industria del videojuego

El estreno en València contará con la presencia de la autora de la serie documental, Marina Amores

26/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El centro de innovación Las Naves de València presenta este viernes 28 de febrero, a las 18.30 horas, Nerfeadas, una serie documental que aborda, desde un prisma crítico y feminista, qué ha pasado y pasa en el mundo del videojuego respecto a las mujeres y cómo ellas cambian poco a poco el propio medio.

El estreno en València de la docuserie cuenta con la presencia de su autora, referente internacional en este ámbito, Marina Amores. En sus diez capítulos, Nerfeadas aborda temas como las mujeres como desarrolladoras o consumidoras, el gamergate o el movimiento feminista en los videojuegos.

Al evento, organizado por FemDevs, pueden asistir todas las personas interesadas en "cómo algo tan antiguo como el patriarcado ha permeado a una industria tan joven como la de los videojuegos", destaca Las Naves en un comunicado.

Nerfeadas cuenta con la voz de más de 20 profesionales, procedentes de todos los ámbitos del videojuego. FemDevs celebra meetups mensualmente con la colaboración del centro, dentro de su línea de trabajo de acercar el lenguaje del videojuego, su desarrollo y análisis a la perspectiva de género.

Las Naves incorpora en sus líneas de trabajo la perspectiva de género e impulsa y colabora en proyectos que luchan contra "el sistema patriarcal que aun impera en la sociedad". Un ejemplo es cuando puso en marcha, junto a la Universitat Politècnica de València (UPV), los Murales interactivos mujeres de ciencia con los que visibilizar el trabajo de científicas "históricamente silenciado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email