GRUPO PLAZA

la nueva película de los cineastas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat

Óscar Martínez e Irene Escolar calientan motores en Paterna para el estreno de 'Competencia oficial'

23/02/2022 - 

VALÈNCIA. Los cines Kinépolis de Paterna acogieron el pasado martes la presentación de Competencia oficial, la nueva película de los cineastas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (responsables, entre otras, de la multipremiada El ciudadano ilustre) que llegará a las pantallas este próximo viernes. Oscar Martínez, protagonista de la cinta junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas, ha sido el encargado de presentar ante los medios la cinta acompañado de Irene Escolar, ganadora de un Goya en 2016 y que forma parte del reparto junto a otros nombres como los de José Luis Gómez o Manolo Solo.

En la película, que fue presentada en la pasada Mostra de Venecia y pasó también por San Sebastián, Oscar Martínez interpreta a Iván Torres, un prestigioso actor conocido por su método radical y su rechazo a cualquier arte dirigido al gran público. Todos sus principios se verán sacudidos cuando la excéntrica directora Lola Cuevas (Penélope Cruz) le propone protagonizar su nueva película junto a Félix Rivero (Antonio Banderas), un actor de Hollywood que trabaja principalmente por dinero y prefiere no interiorizar a ninguno de sus personajes. Los dos son leyendas pero sus métodos de trabajo chocarán de manera inevitable, con consecuencias totalmente imprevisibles.

En opinión del veterano intérprete argentino, ganador de la copa Volpi por su papel en El ciudadano ilustre, la película es "una comedia negra muy en la línea de los directores, con un humor muy corrosivo y perverso". Por su parte, Irene Escolar ha reconocido que le atraía mucho "trabajar con Óscar y por supuesto con Penélope y Antonio. Además, los directores generan un ambiente de trabajo muy divertido y ha sido una experiencia increíble".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme