VALÈNCIA. La vida es tragicomedia y Pacoenlaluna cada vez siente menos pudor al reflejarlo en sus discos y en sus directos. Por eso “se desgrava los gintonics y amortiza las pasiones” en Bohemio de gimnasio, y “el genio que pintó nuestro futuro se alimenta de absenta y de pan duro” en el París oscuro de Papel Mojado.
Los ritmos con los que juega para plasmar esa lírica irónica son el pop, el swing afrancesado y una rumba en la que tampoco pierde la ocasión de jugar con emociones y palabras.
El productor musical al frente, alguien a quien el músico admiraba desde siempre: Vicente Sabater, responsable de la producción de muchos grupos de la historia del pop español, entre los que se encuentra un disco de oro con la banda Seguridad Social.
El título, Inteligencia Animal, una contradicción necesaria. Paco se abre a todo lo que las nuevas tecnologías ofrecen, pero en el momento de escribir canciones y musicarlas, solo hay lugar para una cosa: nuestra hermosa imperfección animal. Nostalgia, risa, sensualidad, y ese momento único en que una complicidad musical nos emociona y nos rescata de la inevitable soledad humana.