Paella Hedonista #7

Paella valenciana de El Racó de la Paella (Campanar)

Una mano sobra para contar los restaurantes que cocinan paellas a leña en el Cap i Casal. Templos míticos a los que ahora se añade una humilde alquería con un arroz espectacular. Por supuesto, hablamos de El Racó de la Paella.

| 30/06/2017 | 1 min, 30 seg

Óscar y Guillermo son los culpables. Dos jóvenes emprendedores que, tras una dilatada experiencia en locales de primer nivel, decidieron apostar por una tradición renovada y montar su propio restaurante en una barriada a juego. Paellas fieles al conocimiento transgeneracional, en un entorno declarado patrimonio histórico.

El patio de una casa de finales del s. XIX convertida en paellero y el salón ricamente ornamentado por pinturas y cerámica valenciana, reciben con los brazos abiertos al comensal y lo transportan a otra época. Un ambiente especial donde el tiempo parece detenerse, slow food en estado puro.  En la mesa conviven entrantes de la cocina tradicional valenciana, como los buñuelos de bacalao o la titaina, con creaciones más vanguardistas como el hummus de garrofó. Y al centro la joya de la corona, la Paella.

El toque ahumado que proporciona la combustión de la madera. El punto perfecto en cada grano de arroz. El sabor del caldo, que delata la generosidad de minutos en el sofrito de la carne. El color que sólo puede ofrecer el azafrán. En definitiva, un gran trabajo en cocina al que se suma un servicio atento y cercano en sala.

Una experiencia que nunca nos cansaremos de recomendar y que puedes vivir en primera persona, del 3 al 7 de julio, por un precio inmejorable en la Semana de la Paella.

Este artículo es fruto de la colaboración entre Wikipaella y Guía Hedonista

Comenta este artículo en
next