GRUPO PLAZA

de Lucas Escobedo

'Paüra', un espectáculo de humor para saltar al vacío de los miedos para el Rialto

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Teatro Rialto presenta el estreno absoluto del espectáculo de la compañía Lucas Escobedo Paüra que busca utilizar los medios como "un trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor en este salto". La obra estará en el Rialto del jueves al domingo.

El espectáculo está creado y dirigido por Lucas Escobedo y con la música original de Raquel Molano, el cual está interpretado por ellos dos junto a Alfonso Rodríguez y Marta Sitjà, ha informado la organización en un comunicado

Paüra entra dentro del mundo de la comedia para abordar el tema del miedo. Según la define la organización, la obra es "una mezcla de géneros que nacen de lo más profundo de cada persona en el que llorar y reír se dan la mano y se entrelazan para sorprenderse entre ellos por su continua relación".

Si bien la obra habla del miedo, "no es una obra de terror, es más bien un ritual en el que trabajamos nuestras fobias para salir del teatro dejando atrás todo lo que nos daba miedo y llenos de valentía".

En un momento dado, "todo en el espectáculo fallará, y será el punto de partida para construir un nuevo yo, sin miedo, con valentía y aprendiendo a salir adelante de las adversidades".

Uno de los elementos definidores de Paüra es la música, "creada por Raquel Molano, que nos lleva, gracias a las canciones, por diferentes estados emocionales, un mundo sonoro en el que la palabra es tratada como un instrumento musical más".

También hay poemas que están al servicio de la escena, vinculados a la tragedia en su origen, pero también a lenguajes próximos como el humor, la juglaría o la comedia del arte.

La escenografía, el utillaje y el vestuario son de Paloma Bravo que lleva a "un mundo frágil donde todo está a punto de romperse, un lugar quebradizo", en el que los huesos son "uno de los elementos principales de la escenografía y el attrezzo, el hueso que nos lleva al punto más primitivo, los animales, los frutos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email