VALÈNCIA. El grupo valenciano Petit Mal, liderado por Suso Giménez, en compañía de Anna Benavent y Juan Luis Salmerón, presenta su nuevo disco Andar sobre hielo frágil, en un concierto en la sala La Edad de Oro el próximo sábado 12 de enero.
El presente álbum es el retorno del grupo de indie pop valenciano, después de su último trabajo Finlandia y de Visiones finlandesas. Andar sobre hielo frágil, cuya portada y creatividades llegan de la mano del diseñador Antonio Ballesteros, incorpora a su estilo los instrumentos de cuerda característicos del sonido country, la caja de resonancias de la guitarra folk y la melodía instrumental del banjo, que se suman a la cadencia de la guitarra eléctrica y del violín, característicos en sus trabajos precedentes.
Mediante un libreto de diez canciones, Suso Giménez "dibuja un horizonte de reflexión a través de sus letras, sobre la incertidumbre de lo que aún está por venir, a través de temas como Todo es mejor, No sabe volver, Tampoco sé adónde ir o Andar sobre hielo frágil" explican desde el grupo.
De este modo, Andar sobre hielo frágil supone el reencuentro de la formación original de Petit Mal (Benavent, Salmerón y Giménez), con la incorporación de Anna Sanz de Galdeano (violín y coros), quienes entraron en El Árbol, de Paco Morillas, la colaboración de Xavo Giménez (banjo), Gilberto Aubán (piano y teclados), Dani Cardona (batería y percusiones) y Paco Morillas (bajo y producción).