Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La formación está compuesta por piano, violines, violonchelo y viola

Quinteto Furiant recala en la Fundación Bancaja con piezas de Dvorak y Schumann

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 4 de diciembre un concierto a cargo Quinteto Furiant, formación compuesta por Javier Monsalve al piano; María Estela y Diego Oliva al violín; Miguel López a la viola; y Pablo Cabrera al violonchelo. El grupo interpretará el Quinteto para Piano n°2 en La mayor, Op. 81, de Antonin Dvorak; y el Quinteto para Piano en Mi bemol mayor, Op. 44, de Robert Schumann. 

La actuación forma parte del ciclo Concerts a la Fundació, que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la participación de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en València. 

El Quinteto Furiant nace en la Universidad Alfonso X El Sabio en el año 2017 bajo la tutela del violonchelista Iván Siso Calvo. Han realizado conciertos en distintos lugares del panorama nacional como el Auditorio de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio, el Consejo General del Notariado en Madrid y la Sala Eutherpe en León. Además, han complementado su formación camerística con maestros como Benedicte Palko y el asistente de Celibidache, Konrad von Abel.

El concierto tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La actuación se realizará con un aforo reducido al 50% en el marco de las medidas de seguridad y preventivas implantadas por la pandemia sanitaria. Más información sobre el concierto y venta de entradas en la página web de la Fundación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email