VALÈNCIA. Raphael vuelve a València. A sus ochenta años el cantante continúa llenando el aforo de recintos de medio mundo y agrandando su discografía con trabajos como Victoria (2022), integrado por canciones compuestas y producidas por Pablo López, y que es el que da nombre a la gira en la que lleva inmerso los dos últimos años. El próximo 14 de septiembre volverá a Valencia, un año después de su última visita, para pisar el escenario anexo al Museo Príncipe Felipe, en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Las entradas se ponen a la venta el viernes 1 de marzo.
El concierto forma parte de una gira que supone una oportunidad única para disfrutar de canciones como “Desde el principio”, “Para seguir en pie” o “Victoria”, compuestas a modo de luminosa y apasionada celebración de celebración de una vida plena y una fructífera carrera de más de seis décadas, combinados con clásicos indiscutibles como “Mi gran noche”, “Yo soy aquel”, “Que sabe nadie” o “Como yo te amo”.
Con cincuenta millones de discos – único artista en poseer un disco de uranio –, dotado de ese grandilocuente arrojo interpretativo que le hacen tan singular y provisto de las partituras de algunos de los mejores escritores de canciones españoles de todos los tiempos (Manuel Alejandro, José Luis Perales), el artista de Martos (Jaén) sigue desafiando a las más elementales leyes de la longevidad y conquistando a públicos de varias generaciones en conciertos que son auténticas ceremonias de culto. Un intérprete único.