Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

A PARTIR DEL 22 DE OCTUBRE

Raquel Taranilla, Andrea Abreu, Ana Merino y Lorenzo Silva participarán en el Aula de Literatura de la UV

20/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La programación del Aula de Literatura de la Universitat de València (UV) arrancará el próximo 22 de octubre en el Centre Cultural La Nau. Se trata de un ciclo de encuentros con escritores y escritoras que intentan acercar la literatura tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

La entrada a todas las conferencias es libre y limitada a la capacidad de la sala. Para cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la Covid-19, las plazas son muy restringidas, por lo que se ruega que la inscripción la formalicen únicamente las personas que estén seguras de poder asistir a través de este enlace. Las conferencias podrán recuperarse con posterioridad desde el Canal MediaUni y el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

La primera de las conferencias, bajo el título 'La escritura y la búsqueda de un método', se celebrará el 22 de octubre, en el Aula Magna de La Nau, y estará protagonizada por la escritora Raquel Taranilla, que dialogará con la directora del Aula de Literatura, Cristina García Pascual, sobre el oficio de la escritura, deteniéndose especialmente en la publicación del último libro de la autora: 'Noche y océano' (Seix Brarral), Premio Biblioteca Breve 2020. Una historia sobre un cineasta, su admiradora, el robo de la cabeza de Murnau y las tensiones y precariedad en los campus académicos.

Raquel Tarantilla nació en Barcelona en 1981. Licenciada en Derecho y doctora en Filología Hispánica, en 2016 se traslada a Madrid donde se dedica a enseñar a escribir. En la actualidad es profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Antes, impartió clase en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Hamad bin Khalifa (Qatar Foundation). En 2015 publicó el libro autobiográfico 'Mi cuerpo también'. En 2020 se editó su último trabajo 'Noche y óceano'.

El ciclo continuará el 30 de octubre con 'Que la escritura se parezca a la vida', con la asistencia de la escritora y periodista Andrea Abreu, quien publicó su primera novela 'Panza de burro' este año 2020. En esta ocasión, el debate se trasladará al Jardí Botànic de la Universitat de València y estará presentado por Bárbara Blasco, Premio Tusquets de Novela 2020 por 'Dicen los síntomas'.

La actividad proseguirá en el Centre Cultural de la Nau, el día 26 de noviembre con la ganadora del premio Nadal de novela 2020: Ana Merino con la obra 'El mapa de los afectos'. En la conferencia, que lleva por título 'El mapa de la creatividad', la novelista y poeta nos acercará las claves de la escritura y de su último libro.

Para finalizar el cuatrimestre, Lorenzo Silva visitará La Nau de la Universitat de València el 15 de diciembre para hablar sobre la vuelta de los célebres personajes Bevilacqua y Chamorro en 'El mal de Corcira', novela publicada también este 2020, que con esta presentación concluirá las tertulias literarias de este año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email