VALÈNCIA. Los caballos ganadores obtienen los premios, los aplausos… ¿y los caballos perdedores?: Loser Horse es el primer single de Radio Cherry, el proyecto personal de Raúl Cerezo, que lanza un tema lleno de referencias sonoras a la década de los setenta y a la psicodelia. Un adelanto del LP que lanzará en otoño bajo el sello Soda Lemon.
“Ciertamente, el proceso de grabación es intensamente analógico y algunas referencias tímbricas se buscaron en míticas canciones. Para mí, algo muy atractivo e interesante de este álbum es, haber emparentado técnicas del pasado junto a una composición evolutiva que abarca cuatro o cinco generaciones. Este disco es así. Igual el próximo es justo lo opuesto... Pensar como en el pasado y sonar ultra moderno. Musicalmente soy bastante inquieto”, explica el cantante.
Raúl Cerezo grabó todos los instrumentos y Raúl Nácher está detrás de la producción del disco grabado en su estudio Soniart. "Como ya es costumbre, Nácher consiguió guiar a Cerezo hasta conseguir el sonido que mejor se ajustaba al espíritu que vive dentro de Radio Cherry", dice una nota remitida. "A pesar de la dulce melancolía que habita en Loser Horse, es un tema optimista, una melodía hecha para no aceptar los obstáculos como algo inevitable. Hay personas que necesitan tener cerca un caballo perdedor. Mostrarle otras alternativas para convertirse en un caballo ganador. Desterrar esa idea de creer ciegamente que el destino es irrevocable. Siempre hay varios caminos”.
Cerezo explica que la elección del tema como presentación para el disco que está por venir es su fuerte personalidad y su desarrollo melódico, distinto al sonido dominante de la actualidad radiofónica.