GRUPO PLAZA

programación especial 8M

Rebombori da vida a Pippi Calzaslargas y homenajea a las pioneras del cuento

3/03/2022 - 

VALÈNCIA. Durante este mes de marzo Rebombori Espai de Contes acoge diferentes actividades para poner en valor la figura de la mujer y la niña. El centro cultural situado junto a la plaza de Patraix (C/Dibujante Manuel Gago, 14) comienza la celebración con el cuentacuentos La gran aventura de Pippi CalzaslargasUna función infantil que adapta la popular obra literaria de Astrid Lindgren, con una duración de 50 minutos. Los pases tendrán lugar viernes 4, sábado 5 y domingo 6 a las 18.30 h.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, a través de su página web.  El coste de las entradas es de 5 euros, y 8 euros para valientes que quieran combinar esta aventura con el pasaje del Profesor Calibracético, en el que inventar historias y descubrir nuevos mundos mágicos.

Por otro lado, las puertas se tiñen de morado con la propuesta de las alumnas de teatro del Grupo Espai Rebombori, junto a sus profesoras Sandra Calatayud y Candela Herrero, quienes han preparado para el día 8 de marzo un espectáculo con el que recuerdan que la lucha por la igualdad debe ser todos los días del año a través de diferentes monólogos realizados con textos de mujeres destacadas como Ana Morgade, Madonna o Emma Watson.

I Edición de los Premios Pioneras de Patraix

Como colofón a esta agenda morada en honor al Día de la Mujer, el jueves 10 de marzo, se llevará a cabo la I Edición de los Premios Pioneras de Patraix, la primera gala de la igualdad en el barrio, en la que se premiará a cuatro mujeres relevantes del barrio de Patraix.

Este acto, organizado por la Asociación de vecinos de Patraix, Rebombori Espai de Contes y la Asociación Prosa Elástica, busca dar visibilidad a la mujer desde el barrio de Patraix y convertirse en un referente en la ciudad de València.

Asimismo, como preámbulo a la gala, tendrá lugar un cuentacuentos con temática de igualdad en el que se hablará de los logros de varias mujeres que han contribuido al avance de la humanidad: Dorothy Vaughan, Melly Shelly, Rosalind Franklin y Marie Curie. Cuatro mujeres que fueron pioneras en disciplinas que, hasta el momento, estaban monopolizadas por hombres. La representación dará comienzo a las 17.30 h y la gala de premios a las 19.30 h.

La entrada a esta actividad es gratuita y para poder asistir hay que reservar plaza a través del teléfono, correo electrónico o presencialmente en Rebombori. Espai de Contes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme