VALÈNCIA. La producción valenciana La Sierra, de Guillermo Alcalá-Santaella será la encargada de abrir la 5ª edición del Festival de cortometrajes Requena y... ¡Acción! el próximo día 1 de junio en el Teatro Principal de la ciudad. La proyección contará con la presencia del realizador alicantino que presentará su película en lo que significará su estreno en la localidad, donde se rodó el cortometraje.
Alcalá-Santaella ha trabajado de ayudante de producción y guionista desde que se licenciara en el año 2011, La Sierra es su tercer cortometraje tras La petite fille (2014) y Continuidad de los parques (2015).
Laura Pérez, directora del Festival, que también premia a través del concurso ASTORIA a los mejores cortometrajes rodados en la localidad, asegura que "es un trabajo intimista que aborda las relaciones paternofiliales desde un enfoque adulto y sobrio, creo que es un muy buen filme para inaugurar el fin de semana de cine que se vivirá en Requena durante el Festival". La Sierra se presentará fuera de concurso y no optará a ninguno de los premios del certamen.