X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

elude el debate abierto en el consejo local de comercio

Ribó contesta por Facebook al gran comercio que su mapa de apertura en domingo es 'inasumible'

Joan Ribó (EVA MÁÑEZ)

Anged proponía sacar el centro comercial Arena de la zona liberalizada en busca del consenso con el Ayuntamiento

23/12/2015 - 

VALENCIA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha eludido este miércoles el proceso de debate abierto por el Ayuntamiento de Valencia para debatir las Zonas de Gran Afluencia Turística de la ciudad y ha tildado en su página de Facebook que la propuesta de las grandes empresas de reducir las actuales cinco zonas a un total de tres es "inasumible".

"El Ayuntamiento de Valencia está comprometido con la conciliación familiar y laboral de los trabajadores. Este planteamiento se queda muy lejos de ese supuesto y es del todo inasumible. Continuamos con la propuesta de una sola zona alrededor de la Lonja", ha zanjado el alcalde en su página en la red social.

Como informa este miércoles Valencia Plaza, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) presentó este martes al consistorio su propuesta, tal y como le solicitó el consistorio en el marco del Consejo Local del Comercio.

El mapa trazado por la entidad dista mucho de lo planteado por la administración, ya que en la práctica se reduce a poco más allá de la renuncia a la liberalización en el centro comercial Arena. En el siguiente mapa se pueden comparar las áreas a las que aspiran el Ayuntamiento -en rojo- y las grandes firmas -en azul-. La diferencia es más que significativa.

Lo previsto era debatir las propuestas de cada asociación el próximo 29 de diciembre en el citado organismo, pero Ribó se ha adelantado. Las palabras del alcalde dejan entrever que la decisión definitiva distará poco de la propuesta municipal, que consiste en un área liberalizada estéril para el comercio al carecer de grandes firmas que pudieran disfrutar de la apertura en domingo.

En la misma línea, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha tildado la propuesta de "mal punto de partida", y ha emplazado a Anged a mantener una reunión previa a la cita del día 29 con el fin de aunar las distantes posiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email