se estrena el próximo 3 de diciembre

Rodrigo Cortés presenta 'El amor en su lugar', una película que evoca la sensación del teatro en el cine

26/11/2021 - 

VALÈNCIA. Artista capaz de abarcar diferentes formas de creación (de sus famosas novelas al montaje de sus películas), Rodrigo Cortés se ha adentrado en la tragedia de los judíos durante la II Guerra Mundial en su nuevo largometraje, El amor en su lugar, que se estrena el próximo 3 de diciembre y que hoy se ha presentado en los cines Kinépolis de Paterna con la presencia del propio director.

La cinta cuenta la historia real de un grupo de actores que, frente a la ocupación nazi, decidió organizar una comedia musical para mantener la esperanza entre los habitantes de un gueto de Varsovia. La obra que muestra la película es fiel al texto original, mientras la música ha sido compuesta expresamente respetando la tradición del teatro musical del momento. El reparto, encabezado por Clara Rugaard y Ferdia Walsh-Peelo, está integrado por actores ingleses, irlandeses, italianos, daneses y suecos, que interpretaron todos sus temas en directo, sin recurrir al playback.

Durante la presentación, el director de "Concursante" y "Buried" ha destacado que la película "no es un musical, sino más bien una obra de teatro dentro del cine que, ante todo, pretende ser muy sensorial y que el espectador viva lo que viven los personajes. Hay una sensación constante de agorafobia que recuerda mucho a Buried".

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Generación Low Cost': una película que clava la situación socio-laboral y vital del joven de hoy

Por  - 

No eres una persona, eres una sonrisa que tienes que poner por obligación, eres una cuenta de Tinder, eres un coeficiente de venta, eres un consumidor de “eme”… todos estos rasgos de la juventud de este siglo están presentes Generación Low-Cost, una película que recoge el testigo del gran cine franco belga sobre conflictividad laboral. Todo con una protagonista que brilla en su papel de azafata de aerolínea de bajo coste: Adèle Exarchopoulos