VALÈNCIA. La banda madrileña Rojo Cardinal, integrada por David Rodríguez a la batería y los hermanos Bruno y Guillermo Muñoz (voz y guitarras) cierra la agenda de conciertos más abultada en todo lo que llevan de carrera.
La publicación de su segundo disco El Cielo (Westline Studios 2024) y el ser fichados por el sello Indica de Iban Tagua, les ha permitido pisar en cuestión de meses un buen puñado de salas y festivales como el Fortaleza Sound de Lorca (en el que han compartido cartel con Vetusta Morla o Lori Meyers).
El concierto coincide con la publicación de dos singles que son dos reversos de una moneda, un canto al barrio donde despertaron artísticamente, un “gracias por todo” a Carabanchel: Carabanchel (Subiendo) y Carabanchel (bajando) "son dos radiografías, frontal y posterior, de alegrías, de incertidumbres, amores frustrados y canciones desechadas".
Como lo digital no puede vivir sin lo tangente, y Rojo Cardinal se ha catalogado siempre como “banda veraniega, cuyas canciones necesitan sol y aire libre para llegar adentro”, deja para el recuerdo la euforia su gira de verano de 2024 que culmina con una mega-fiesta de cierre de gira en Matisse Club (València) el próximo viernes 27 de septiembre .
Tras esto, la banda no contempla parón alguno, pues trabaja paralelamente al desarrollo de la gira en dar forma al nuevo single que publicará el próximo 18 de octubre.