X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rossy de Palma, Patti Smith o Julieta Serrano, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

20/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El cocinero Martín Berasategui, la actriz Julieta Serrano, la cantante Martirio, la actriz Rossy de Palma, el fotógrafo Chema Madoz o la cantante Patti Smith son algunos de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2019.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha aprobado este viernes 20 de diciembre la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2019 a 24 personalidades de la cultura.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Además de los ya citados, también han sido premiados la cantaora flamenca María Vargas, el director de orquesta Josep Pons; el fotógrafo Alberto García-Alix; los arqueólogos María Ángeles Querol, Arturo Carlos Ruiz, Pilar Palazón y María Eugenia Aubet o los arquitectos Carlos Ferrater y Pedro Salmerón.

También han sido reconocidos en esta edición el guitarrista Víctor Monge Serrano (Serranito); la cantante de son y de boleros Omara Portuondo; el historiador del arte y gestor cultural, Juan Carrete Parrondo; la bailarina María Nazareth; la cantante Maria Bethânia; el cantaor El Pele y la sastra de toreros, Isabel Natividad García (Maestra Nati). Por último, dos peñas flamencas: El Taranto de Almería y La Platería de Granada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email