X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este sábado

Rulo, Revolver y Los Zigarros, entre los artistas que actuarán en el festival Love to Rock

21/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El festival Love to Rock arranca este sábado en València con una propuesta "cien por cien rock" que incluye a los artistas Rulo y la Contrabanda, Los Zigarros, Revolver, Tarque, Santero y Los Muchachos, Los Coronas, y Limbotheque. El certamen, con el rock nacional "por bandera", se celebrará en La Marina de València desde las 18 horas hasta la madrugada, ha explicado la organización en un comunicado.

Love to Rock nació hace apenas unos meses con una propuesta musical que "aporta la identidad rockera que faltaba en el calendario de festivales locales". "La fórmula es reunir en una sola jornada a los artistas y grupos nacionales del género rock más importantes del momento", ha explicado la promotora. Los Zigarros llegarán con un concierto enmarcado dentro del 'Apaga la radio tour', en el que presentan su nuevo disco que "no pierde la esencia 'Rock and Roll' que caracteriza a los valencianos".

El "carismático" vocalista de M Clan, Tarque, tampoco se perderá esta primera edición justo el año en el que él también debuta, en este caso con proyecto en solitario y nuevos sonidos basados en el rock duro. Por su parte, Revolver vuelve a València con su 'Básico IV', un disco "muy especial" que llega trece años después de la salida del anterior trabajo acústico y veinticinco desde el 'Básico I'. En este contexto, Rulo, el que fuera líder durante varios años de La Fuga, lleva tiempo "defendiendo con solvencia" el nombre de Rulo y la Contrabanda, banda con la que ha publicado su quinto trabajo, 'El doble de tu mitad', y cuyas canciones sonarán el 26 de octubre en directo.

Santero y los muchachos; Los coronas y Limbotheque

Santero y Los Muchachos, otra banda local que lleva el nombre de València por todo el territorio, llegancon su segundo trabajo 'Rioflorido' que "sigue la estela del rock reposado que ellos mismos acuñaron".

El combo madrileño Los Coronas regresa con su disco "más ambicioso y arriesgado", 'Señales de humo', en el que siguen contando con el surf como guía, pero fusionándolo con la música disco o incluso los ritmos africanos. Tampoco podían faltar los valencianos Limbotheque, banda "poderosa, mediterránea, bizarra, surfera y un poco zíngara con una carismática frontwoman".

Limbotheque serán los encargados de inaugurar el festival a las 18 horas seguidos de Los Coronas a las 18.40; Santero y Los Muchachos a las 19.30; Rulo y la Contrabanda a las 20.30; Revolver a las 21.45; Tarque a las 23.00 y Los Zigarros a las 00.15 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email