GRUPO PLAZA

obra musical interactiva ESTE DOMINGO

Sala L'Horta enseña nociones musicales a los niños con 'A tempo de conte'

El objetivo del espectáculo consiste en plasmar los objetivos básicos de la Educación Musical infantil e ilustraciones proyectadas

7/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala L'Horta propone este domingo, 11 de abril, el montaje de teatro musical e interactivo A tempo de conte. Esta pieza ha sido desarrollada por Yvette Delhom, educadora musical y creadora de la metodología Batucado, que utiliza técnicas pedagógicas y recursos musicales para obtener beneficios globales para el aprendizaje de los más pequeños.

El objetivo del espectáculo consiste en plasmar los objetivos básicos de la Educación Musical infantil a través de diferentes canciones originales, interpretadas en directo por los personajes de los cuentos y con ilustraciones proyectadas que sirven de apoyo para interactuar con el público, al que se invita a cantar y bailar mientras aprenden nociones musicales básicas, explica el espacio cultural en un comunicado. "Cada una de las historias que se relatan al público están protagonizadas por Allegra y Adagio, unos personajes muy divertidos y carismáticos", añaden.

La adecuada introducción de la música en los primeros años de vida tiene multitud de efectos beneficiosos en tanto que "mejora de la calidad del sistema auditivo; facilita la expresión de los sentimientos afectivos; fomenta el desarrollo de su memoria auditiva y visual; aumenta las capacidades motoras y creativas; favorece la socialización y mejora la forma de comunicarse de los niños y niñas; incrementa su capacidad de memoria y habilidades cognitivas y fortalece sus habilidades en autonomía y crecimiento personal".

"Desde que nacemos somos seres musicales. Desde los primeros pasos, las melodías pegadizas de las canciones infantiles, los aprendizajes en forma de canción, los bailes y los ritmos. Con ella aprendemos antes a cantar que hablar, por ejemplo, nuestro cerebro se estimula mucho más y logramos más avances cognitivos. Desarrollamos una mejor autoestima, psicomotricidad, confianza, seguridad y mejoramos nuestra autoestima", sostiene Yvette Delhom, creadora del método Batucado y directora artística e intérprete de A tempo de conte.

Con esta pieza, la Sala L'Horta arranca la programación del mes de abril, que continuará el domingo 18 con la producción de teatro gestual para primera infancia Aigua, de la compañía La Lianta Teatre, y con la comedia para adultos La Biblia contada per Xavi Castillo, que se representará el sábado 24 de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email